Cataplana fondo plano reforzado 6-7 Comensales
    MARITAS

    Cataplana fondo plano reforzado 6-7 Comensales

    Referencia: CFPR6-7C
    136,99 €
    Impuestos excluidos

    Cataplana para vitrocerámica con fondo reforzado (36 cm) con una capacidad de 5 litros.

     

    Adecuada para confeccionar recetas para 6-7 personas.

    Cantidad
      EN STOCK

     

    Política de seguridad

     

    Política de entrega

     

    Política de devolución

    Presentamos la Cataplana fondo plano reforzado 6-7 Comensales, una cazuela portuguesa artesanal diseñada especialmente para vitrocerámica.

    Su base curva te permitirá cocinar todo tipo de alimentos de manera saludable.

    Elaborada de forma tradicional y artesanal, esta cataplana está fabricada con cobre en su exterior y tiene un interior de estaño.

    La cataplana es una cazuela única por su forma esférica, que permite cocinar al vapor grandes cantidades de comida, aportando un carácter saludable, natural y nutritivo a todos los platos preparados en ella.

    Consta de dos mitades esféricas unidas por bisagras que garantizan un cierre hermético, permitiendo la cocción al vapor de los alimentos. Su sistema de cierre es similar al de las fiambreras de antaño y, de hecho, las cataplanas fueron precursoras de las ollas a presión modernas que todos conocemos.

    Para utilizarla, se comienza con un sofrito de aceite, ajos, pimientos, verduras y patatas, a los que se les añaden los pescados o carnes deseados, un chorrito de vino y unas hojas de laurel u otras hierbas para darle ese toque de sabor tan apreciado.

    En este punto, se tapa la cataplana con su pieza superior y se cierra para finalizar la cocción al vapor de todos los ingredientes.

    Una de las principales ventajas de la cocción al vapor es que se conservan los aromas y sabores originales de los ingredientes, y al estar cerrada herméticamente, la cataplana potencia y realza el sabor de los guisos que se cocinan en ella.

    Las cataplanas más famosas son las de pescado o marisco con arroz o patatas, pero también se pueden preparar con carne, aves, pasta, champiñones u otras setas.

    Una vez finalizada la cocción, la presentación del plato se mantiene en secreto hasta el último momento, ya que se lleva a la mesa la cataplana entera y tapada, y solo se abre al comenzar a servir y comer.

    Cocinar con una cataplana es un arte que se va perfeccionando con el tiempo y un ritual que seguramente captará la atención de todos tus comensales.

    ¿Por qué confiar en Maritas Still?

    Somos fabricantes, por lo que compras directamente de fábrica, sin intermediarios ni comisiones. Nuestros alambiques son creados a mano y de forma tradicional en cobre 100%, sin utilizar plomo ni sustancias nocivas.

    Ofrecemos una amplia gama de alambiques decorativos, funcionales, industriales y recambios para todos nuestros modelos. Nos diferenciamos por la calidad de nuestros productos y la plena satisfacción de nuestros clientes.

    Tienes 15 días desde la recepción de tu artículo para comprobar su calidad. Ofrecemos 3 años de garantía en todos nuestros productos.

    Recibirás tu artículo en el plazo indicado desde la recepción del pago. Realizamos envíos a todo el mundo.

    Adjuntamos un DVD con vídeos de destilación.

    En resumen, la Cataplana fondo plano reforzado 6-7 Comensales es ideal para vitrocerámicas y tiene una capacidad de 5 litros.

    Es perfecta para preparar recetas para 6-7 personas.

    Detalles del producto

    5 Artículos
    Nuevo