Cataplana 7-8 Comensales (GAS - VITRO)
    MARITAS

    Cataplana 6-7 Comensales (GAS - VITRO)

    Referencia: C6-7CGV
    99,99 €
    Impuestos excluidos

    Cataplana para gas y vitro (36 cm) con una capacidad de 5 litros.

     

    Adecuada para confeccionar recetas par 6-7 personas.

    Cantidad
      Últimas unidades en stock

     

    Política de seguridad

     

    Política de entrega

     

    Política de devolución

    La Cataplana 6-7 Comensales (GAS - VITRO) es una cazuela portuguesa artesanal diseñada específicamente para cocinas de gas y vitrocerámica.

    Su base curva permite cocinar de manera saludable una amplia variedad de alimentos.

    Esta cataplana está elaborada de forma tradicional y artesanal, utilizando cobre en su exterior y estaño en su interior.

    La forma esférica de la cataplana la hace única, ya que permite cocinar al vapor grandes cantidades de comida, aportando un carácter saludable, natural y nutritivo a todos los platos preparados en ella.

    Consta de dos mitades esféricas unidas por bisagras, lo que garantiza un cierre hermético y permite la cocción al vapor de los alimentos. Su sistema de cierre es similar al de las fiambreras antiguas y, de hecho, las cataplanas fueron precursoras de las ollas a presión modernas que conocemos hoy en día.

    La preparación comienza con un sofrito de aceite, ajos, pimientos, verduras y patatas. Luego se añaden los pescados o carnes deseados, un chorrito de vino y hojas de laurel u otras hierbas para realzar el sabor.

    En este punto, se tapa la cataplana con su pieza superior y se cierra para completar la cocción al vapor de todos los ingredientes.

    La principal ventaja de la cocción al vapor es que se conservan los aromas y sabores originales de los ingredientes. Además, al estar herméticamente cerrada, la cataplana potencia y exprime todo el sabor de los guisos que se cocinan en ella.

    Las cataplanas más famosas son las de pescado o marisco con arroz o patatas, pero también se pueden preparar con carne, aves, pasta, champiñones u otras setas.

    Una vez finalizada la cocción, la presentación del plato es todo un espectáculo, ya que se lleva la cataplana entera y tapada a la mesa, y solo se abre en el momento de servir y comenzar a comer.

    Cocinar con una cataplana es un arte que se perfecciona con el tiempo y un ritual que sin duda captará la atención de todos los comensales.

    ¿Por qué confiar en Maritas Still?

    En Maritas Still somos fabricantes, lo que significa que compras directamente a la fábrica sin intermediarios ni comisiones. Ofrecemos alambiques hechos a mano y de forma tradicional, utilizando cobre 100% y sin utilizar plomo ni sustancias nocivas.

    Contamos con la gama más amplia de alambiques, tanto decorativos como funcionales e industriales, así como recambios para todos nuestros modelos. Nuestra diferencia radica en la calidad de nuestros productos y en la plena satisfacción de nuestros clientes.

    Tienes 15 días desde la recepción del artículo para comprobar su calidad, y ofrecemos una garantía de 3 años en todos nuestros productos.

    Además, te aseguramos que recibirás tu artículo dentro del plazo indicado desde la recepción del pago, y realizamos envíos a todo el mundo.

    Como valor añadido, adjuntamos un DVD con vídeos de destilación.

    En resumen, la Cataplana 6-7 Comensales (GAS - VITRO) es una cazuela de 36 cm de diámetro, adecuada para recetas para 6-7 personas.

    Detalles del producto

    2 Artículos
    Nuevo