Cataplana para 3-4 Comensales

C3-4C

Nuevo producto

Cataplana para gas (27 cm) con una capacidad de 2,5 litros

Adecuada para confeccionar recetas para 3-4 personas.

Más detalles

970 Artículos

EN STOCK

39,99 €

Cazuela portuguesa artesanal especialmente diseñada para cocinas de gas por su base curva y que te permitirá cocinar todo tipo de alimentos de la forma más saludable.

 

Elaborada de forma artesanal y tradicional con cobre en exterior y con el interior de estaño.

 

Una cataplana es una cazuela original por su forma esférica que permite cocinar al vapor grandes cantidades de comida, dotando de un carácter sano, natural y nutritivo a todos los platos que se preparen.

 

Una cataplana consta de dos mitades esféricas que se unen por unas bisagras que consiguen un cierre hermético que permite la cocción al vapor de sus alimentos.

 

Tiene un sistema de cierre semejante al de las fiambreras de hace unos años, siendo las cataplanas además las precursoras de la olla a presión moderna que todos conocemos.

 

Se inicia con un sofrito de aceite, ajos, pimientos, verduras y patatas, al que posteriormente se le añaden los pescados o carnes que se vayan a preparar con un chorrito de vino y unas hojas de laurel u otras hierbas, para que le aporte ese plus de gusto que tanto nos gusta.

 

Es en este punto donde pasaríamos a tapar la cataplana con su pieza superior y a cerrarla para acabar con la cocción al vapor de todos los ingredientes.

 

Como en toda cocción al vapor, la principal ventaja es el hecho de que siempre se mantienen los aromas y sabores originales de los ingredientes.

 

Al estar cerrada herméticamente la cataplana, los guisos que en ella se cocinen siempre potenciarán y exprimirán todo su sabor.

 

Las cataplanas más famosas son las de pescado o marisco con arroz o patatas, pudiendo también elaborarse alternativamente con carne o aves más melosas, e incluso pasta, champiñones u otras setas.

 

Una vez finalizada la cocción, la presentación del plato guarda su secreto hasta el último momento, pues se lleva a la mesa la cataplana entera y tapada, y solo se abre para iniciar la comida en el momento en que se vaya a empezar a servir y comer.

 

Cocinar una cataplana es un arte que irás perfeccionando con el tiempo, y un ritual que a buen seguro capta la atención de todos tus comensales.

 

Porqué confiar en Maritas still.

 

  • Somos Fabricantes, usted compra Directamente a Fábrica. Usted paga un precio justo sin intermediarios ni comisiones.
  • Creamos nuestros Alambiques a mano y de forma tradicional en cobre 100%, no utilizamos plomo ni sustancias nocivas.
  • Ofrecemos la más amplia gama de alambiques decorativo, funcionales, industriales y recambios para todos nuestros modelos.
  • Porque lo que nos diferencia de nuestros competidores es la calidad de nuestros productos y la plena satisfacción de nuestros clientes.
  • Usted tiene 15 días desde recepción de su artículo para comprobar la calidad de nuestros productos.
  • Ofrecemos 3 años de Garantía en todos nuestros productos.
  • Porque usted recibirá su artículo en el plazo indicado desde recepción de pago.
  • Porque realizamos envíos a todo el mundo.
  • Adjuntamos un DVD con videos de destilación. 

 

Hoy recomendamos...

Los más vendidos